Noticias

Nuevos catálogos de Unidades Lineales - EE11 y LE11

• Familia PLUS con unidades lineales con guía o correa de tracción protegida para trabajo en ambientes agresivos.
• Familia LIGHT con unidades lineales con guía y correa de tracción exteriores para trabajo en ambientes limpios.
• 23 tallas de unidades lineales repartidas en 7 series.

Nuevos catálogos de Unidades Lineales - EE11 y LE11

COTRANSA acaba de publicar la última actualización de los catálogos de Unidades Lineales con correa dentada con los nombres de EE11 y LE11.

Estos dos nuevos catálogos presentan cada una de las dos familias de Unidades Lineales, PLUS y LIGHT con sus series: ELM, ECO, ROBOT, SC y E-LIGHT, R-LIGHT, S-LIGHT respectivamente.

La familia PLUS y la familia LIGHT tienen series de productos equivalentes:
- ELM y ECO equivalente a E-LIGHT.
- ROBOT equivalente a R-LIGHT.
- SC equivalente a S-LIGHT.

pero con tres diferencias fundamentales:

1.- Las unidades lineales de la familia PLUS tienen en sus tamaños más grandes, una mayor capacidad de carga estática que las unidades lineales de la familia LIGHT.

2.- En la familia PLUS, el sistema de guiado, el sistema de tracción o ambos al mismo tiempo, están protegidos en el interior del perfil de aluminio, por lo son más apropiadas para aplicaciones con ambientes de trabajo agresivo (serrín, polvo de vidrio, vapores oxidantes, ...), mientras que en la familia LIGHT, ambos sistemas se encuentran en el exterior de la unidad lineal. Además, la familia PLUS presenta en todas sus series una versión "anticorrosiva" para poder trabajar en los ambientes más agresivos a la oxidación.

3.- La familia PLUS permite la posibilidad de guiado mediante patines a recirculación de bolas o rodamientos de arco gótico. Mientras que la familia LIGHT permite la posibilidad de guiado mediante patines a recirculación de bolas.


27/01/2012